4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RockMelt, el navegador social, es adquirido por Yahoo!

RockMelt, el navegador social, es adquirido por Yahoo!

RockMelt, el navegador social, es adquirido por Yahoo!
agosto 06
10:00 2013

rockmelt

Yahoo! sigue su plan de adquisición de nuevas tecnologías y productos mediante la compra de startups en funcionamiento, el último caso corresponde a la compra de RockMelt, un navegador social que ha sido adquirido por casi 70 millones de dólares en efectivo. Es importante destacar que la startup RockMelt tenía como capital de riesgo unos 40 millones de dólares, con lo cual quedan entorno a 30 millones como beneficio para sus creadores e inversores.

Rockmelt se dedicó desde 2012 en las aplicaciones móviles y en abril lanzó un sitio web para crear  “una corriente visual en la Red”, combinando las actualizaciones de otras webs y redes sociales.

Un portavoz de la compañía explicó la razón de la operación porque quieren “ofrecer contenidos de nuevas maneras”. Son precisamente las posibilidades en el campo de los dispositivos móviles lo que interesa a Yahoo!. De hecho, Yahoo! cerrará sus sitios web y aplicaciones  existentes.

Eric Vishria y Tim Howes, cofundadores de Rockmelt, comentaron que “Yahoo y Rockmelt comparten un objetivo común: ayudar a las personas a descubrir el mejor contenido de toda la web”. Vishria se convertirá en vicepresidente de Productos de Medios de Yahoo, mientras que Howes se encargará de supervisar los equipos de ingeniería móvil de la compañía, siguiendo las indicaciones de Marissa Mayer en cuanto a enfoque móvil.

Rockmelt es la 21ª adquisición de Yahoo desde que Mayer tomó el control en julio de 2012.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!