9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las recompensas en materia de seguridad de Facebook han llegado al millón

Las recompensas en materia de seguridad de Facebook han llegado al millón

Las recompensas en materia de seguridad de Facebook han llegado al millón
agosto 07
09:23 2013

mon_facebook

 

Dos años han pasado desde que Facebook lanzase su programa de recompensa en materia de seguridad informática, desde ese momento este gigante de Internet ha desembolsado mas de un millón de dólares por dichas bonificaciones. En total han sido 329 personas –desde investigadores a estudiantes, de 51 países diferentes. A destacar, que el más joven tenía 13 años y que dos de los receptores trabajan a tiempo completo en el equipo de seguridad de Facebook.

Collin Greene, ingeniero de seguridad de la red social, ha publicado estos datos en Internet y además ha hecho público que la mayor parte del millón de dólares repartido se ha quedado en Estados Unidos (20%), seguido de India, Reino Unido, Turquía y Alemania. Además, los países con más interés han sido India, Turquía, Israel, Canadá, Alemania, Paquistán, Egipto, Brasil, Suecia y Rusia.

Greene, comentó que el “programa de recompensas nos permite aprovechar el talento y la perspectiva de todo tipo de personas y de todas las partes del mundo”.

El precio mínimo de cada recompensa es de 500 dólares y el precio máximo no está fijado y puede ser de cualquier valor, en proporcionar a la importancia del fallo. Por ejemplo, la mayor recompensa que se ha pagado fue de 20.000 dólares y el cazador de recompensas que tiene su bolsa más llena es un investigador que consiguió obtener hasta 100.000 dólares.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!