9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un estudio revela qué profesionales son más proclives a compartir información

Un estudio revela qué profesionales son más proclives a compartir información

Un estudio revela qué profesionales son más proclives a compartir información
agosto 08
11:30 2013

Un estudio revela qué profesionales son más proclives a compartir información

Un nuevo estudio de la compañía de custodia y gestión de la información Iron Mountain, muestra que un tercio de los empleados de oficinas europeos (35%) y casi la mitad de los españoles (45%) comparte de forma habitual información confidencial de su empresa con colegas de trabajo. Asimismo, un cuarto de los empleados desvela información secreta sobre otros miembros de la plantilla (un 38,6% en España).

En lo más alto de la lista de “indiscretos” españoles están los empleados de recursos humanos y los directivos: un 53,9% del primer grupo y un 49,5% – casi la mitad – del segundo han compartido información confidencial sobre la compañía y un 52,4% y 41,5% respectivamente han desvelado información sobre otros colegas. Los departamentos jurídico, financiero y de ventas también son proclives a divulgar información confidencial: en especial más de un tercio del personal administrativo de estos departamentos comparte datos sobre la empresa que no deberían salir de ella.

Sorprende también que la mayoría de los empleados que quieren saber algo confidencial respecto a la empresa donde trabajan acuden en primer lugar a algún cargo directivo (41,2%), dejando a otros cargos muy atrás en los porcentajes. Para tener las últimas noticias sobre sus colegas,  recurrirían como mejores fuentes, al departamento de RRHH en un 31,6% y a las personas que trabajan en administración en un 18,9%, dejando fuera a los profesionales del marketing. Los equipos de ventas están considerados como una mala fuente de chismorreo e información.

Tal y como comenta Ignacio Chico, Director General de Iron Mountain España:

“Las empresas tienen que darse cuenta de que la responsabilidad de la seguridad de la información no debería dejarse en manos de aquellos que gestionan los datos ni de los departamentos de TI. La protección de datos ya no es algo aislado dentro de la empresa: cada uno de los empleados tiene un papel en este asunto”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!