7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM desarrolla una arquitectura IT que simula el cerebro humano

IBM desarrolla una arquitectura IT que simula el cerebro humano

IBM desarrolla una arquitectura IT que simula el cerebro humano
agosto 08
10:12 2013

Arquitectura IBM

Los científicos de IBM han dado a conocer una nueva arquitectura de computación basada en el cerebro humano, según informan en CNET. Este nuevo ecosistema de software ha sido construido para los chips de silicio cuya arquitectura está directamente inspirada en el tamaño, función y mínimo uso de energía de nuestro cerebro. La compañía espera que su descubrimiento pueda apoyar una nueva generación de aplicaciones que imite los logros de este órgano en cuanto a la percepción, la cognición y la acción.

“Estamos trabajando para crear un Fortran para chips neurosinápticos, dijo el investigador principal, Dharmendar Modha. “Mientras complementan a los ordenadores actuales, esto dará lugar a una nueva capacidad tecnológica totalmente nueva en materia de programación y aplicación de los sistemas de aprendizajes emergentes”, añadió.

Así, IBM ha creado un simulador de software altamente escalable del tipo de arquitectura cognitiva y que comprende una red de núcleos neurosinápticos. Además, se creó un modelo de adición de neuronas altamente parametizado que pretende ser simple y digital y que constituye lo que se llama una “unidad de procesamiento de la información fundamental del cerebro, similar a la computación” y “es compatible con una amplia gama de cálculos neuronales, códigos y comportamientos”. La compañía dijo que esta red podría recordar, sentir e incluso actuar sobre una serie de “estímulos ambientales espacio-temporales”. 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!