Conecta con nosotros

Noticias

IBM desarrolla una arquitectura IT que simula el cerebro humano

Publicado el

Arquitectura IBM

Arquitectura IBM

Los científicos de IBM han dado a conocer una nueva arquitectura de computación basada en el cerebro humano, según informan en CNET. Este nuevo ecosistema de software ha sido construido para los chips de silicio cuya arquitectura está directamente inspirada en el tamaño, función y mínimo uso de energía de nuestro cerebro. La compañía espera que su descubrimiento pueda apoyar una nueva generación de aplicaciones que imite los logros de este órgano en cuanto a la percepción, la cognición y la acción.

«Estamos trabajando para crear un Fortran para chips neurosinápticos«, dijo el investigador principal, Dharmendar Modha. «Mientras complementan a los ordenadores actuales, esto dará lugar a una nueva capacidad tecnológica totalmente nueva en materia de programación y aplicación de los sistemas de aprendizajes emergentes», añadió.

Así, IBM ha creado un simulador de software altamente escalable del tipo de arquitectura cognitiva y que comprende una red de núcleos neurosinápticos. Además, se creó un modelo de adición de neuronas altamente parametizado que pretende ser simple y digital y que constituye lo que se llama una «unidad de procesamiento de la información fundamental del cerebro, similar a la computación» y «es compatible con una amplia gama de cálculos neuronales, códigos y comportamientos». La compañía dijo que esta red podría recordar, sentir e incluso actuar sobre una serie de «estímulos ambientales espacio-temporales». 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído