3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Marissa Mayer impulsará el I+D de Yahoo

Marissa Mayer impulsará el I+D de Yahoo

Marissa Mayer impulsará el I+D de Yahoo
agosto 08
09:19 2013

Marissa Mayer impulsará el I+D de Yahoo

Marissa Mayer no sólo tiene en su agenda como prioridad la renovación de Yahoo!, también quiere revitalizar el I+D de la compañía tras cuatro años consecutivos de reducción del gasto en este área. De este modo, tal y como ha trascendido, su apuesta estará centrada en las tecnologías emergentes en torno a los grandes volúmenes de datos y la inteligencia artificial.

Yahoo Labs, creado en 2005 como una incubadora para la investigación de tipo académico y la experimentación de productos, sufrió grandes recortes durante el breve mandato de Scott Thompson, predecesor de Mayer. En total, el año pasado la compañía gastó 885,82 millones de dólares en el desarrollo de productos (I+D). En porcentaje de ventas, Yahoo! destinó el pasado ejercicio un 18% a estos desarrollos, superior al 14% dedicado por Google a I+D, pero inferior al 27% de Facebook.

Para solventar esto, Yahoo! Labs ha contratado a 30 investigadores con doctorado en 2013 y planea incorporar a otros 20 más a final de año. Las ofertas de empleo, que han aparecido publicadas en el sitio web de Yahoo!, incluyen un investigador especializado en móviles, un científico senior para temas de personalización de contenido y un investigador de análisis predictivo sobre precios y mercados, entre otros.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!