11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los “salvadores” del mercado del PC

Los “salvadores” del mercado del PC

Los “salvadores” del mercado del PC
agosto 08
15:05 2013

Jugones

Aunque el negocio del PC continúa a la baja debido a múltiples causas como la crisis y la denominada era post-PC, lo cierto es que nuestros compañeros de MuyCanal nos descubren un sector que deberían tener muy en cuenta las empresas que aún apuestan por estos dispositivo, y este sector es el formado por los jugones. Aquel público entusiasmado por los videojuegos que pide la máxima potencia y gráfica para pasar horas y horas delante de su equipo. Un tipo de cliente que no quiere una tablet para jugar sino un ordenador que realmente pueda exprimir al máximo.

El mercado PC gaming ya hizo un negocio de 20.000 millones de dólares en 2012. De hecho, los ingresos crecieron un 8% respecto al año anterior propiciados por títulos de éxito como Diablo III, Guild Wars 2, Minecraft o las nuevas expansiones del World of Warcraft.

China estuvo a la cabeza de este crecimiento con un volumen de negocio de 6.800 millones de dólaresseguido de Korea, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

El mercado PC tiene un cliente salvavidasSin embargo, las previsiones son aún mejores. Desde JPR ven con optimismo este segmento dentro del PC. Mientras que para 2013 espera que la cifra se quede en algo más de 17.000 millones de dólares, la firma cree que en 2016 se volverán a valores de 2012, esto es, por encima de los 20.000 millones.

Respecto al mercado PC gaming y el eterno dilema entre gráficas dedicadas y embebidas, Jon Peddie, presidente de JPR explica:

“No solo el gaming se convertirá en un aliciente importante para las ventas de PC sino que hará que refloten algunas funcionalidades básicas para los dispositivos inteligentes. Aún así esperamos que sobre todo explote el mercado de las gráficas dedicadas. Aunque también habrá que estar atentos a las embebidas”.

Fabricantes preparados para jugar

Con todo este panorama es más que lógico que los fabricantes miren al mundo jugón con anhelo. Dell ya hizo su jugada comprando Alienware en 2006 y a partir de ahí le ha sacado el máximo partido a esta gama de ordenadores. Otros como ASUS o Toshiba también cuenta con sus PCs dedicados al mundo jugón. Tampoco nos olvidamos de fabricantes que han adoptado este terreno como propio. Hablamos de marcas como la española Mountain u otras extranjeras como Falcon NorthwestDigital Storm o Origin.

No obstante, todavía grandes como HP o Apple no cuenta con una división dedicada a este mundo que tiene mucho que dar de sí, más aún en una época de crisis del PC.

Por supuesto, los que más partido sacan a este segmento son los fabricantes de tarjetas gráficas y procesadores. NVIDIA ya ha confirmado que el mundo jugón en PC en su máximo negocio mientras queIntel y AMD siguen luchando por tener el hardware más idóneo para este público cuanto menos exigente.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • luis river

    HP si tiene su division de juegos .Voodoo Computers Inc. o VoodooPC era una compañía dedicada a la manufactura de ordenadores personales de lujo con base en Calgary, Alberta, Canadá, fundada en 1991. En septiembre del 2006 Hewlett Packard anunció la adquisición de Voodoopc.Era la compañia que fabricaba alta gama para jugones.

  • Pedro Almanza

    En España también están los ordenadores MANTIS (http://www.mant.es)

  • Dell suck and sink

    “Dell ya hizo su jugada comprando alienware…”
    Si, y la hundió !!! Los alienware eran objetos de deseo pero desde que la compró del se ha ido al garete.
    Un ordenador MSI tiene más caché y más calidad entre los jugones que un alienware
    Vamos, hasta los equipos mountain son mejores
    Y contra un eurocom no tiene nada que hacer, unas verdaderas bestias

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!