3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple deberá poner fin al control de precios de ebooks al alza

Apple deberá poner fin al control de precios de ebooks al alza

Apple deberá poner fin al control de precios de ebooks al alza
agosto 09
09:15 2013

Apple deberá poner fin al control de precios de ebooks a la alza

Hace varias semanas un juez federal de los Estados Unidos reconoció, como parte de un caso civil anti-monopolio, que Apple conspiró con autores para subir los precios de libros electrónicos. A raíz de esta sentencia, el Departamento de Justicia de EE.UU. y 33 estados más han propuesto profundos cambios a la compañía Apple en materia de acuerdos con editoriales. En concreto, se recomienda que la firma ponga fin a sus acuerdos comerciales con cinco editoriales que entraron en la conspiración.

Los organos reguladores acusaron a los de Cupertino de atacar al dominio de Amazon en el sector de los libros electrónicos, ya que los acuerdos de Apple hicieron subir los ebooks en un 50%. De este modo, el juez de distrito, Denise Costa, dictaminó el 10 de julio que Apple había desempeñado un “papel central” en una conspiración para eliminar la competencia de precios al por menor y subir los precios de libros electrónicos.

Se ha fijado además una fecha para organizar las consecuencias donde se celebrará un juicio por daños y prejuicios, en concreto será el 9 de agosto.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!