10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry estaría planeando privatizarse

BlackBerry estaría planeando privatizarse

BlackBerry estaría planeando privatizarse
agosto 09
11:07 2013

BlackBerry

Informan en Reuters que BlackBerry podría estar planeando la posibilidad de privatizarse, ya que el fabricante de teléfonos inteligentes está inmerso en una auténtica lucha para revivir su fortuna. El presidente ejecutivo, Thorsten Heins y la junta directiva de la empresa creen que esta idea les daría más margen de tiempo para solucionar sus problemas, al menos de cara al público.

“Se está produciendo un cambio de juego“, dijeron una de las fuentes familiarizas con el asunto, aunque reconocen que no hay ningún acuerdo cerrado y que la compañía no ha iniciado ningún proceso de venta. De hecho, estas fuentes dicen que podrían encontrar dificultades para encontrar un comprador y la financiación necesaria para su privatización. Como la empresa todavía registra pérdidas y no acaba de ganarse la confianza de los suscriptores, las firmas de capital privado y otros compradores podrían no ver el negocio con buenos ojos.

Por otro lado, las acciones de la compañía han caído más de un 19% este año y su valor de mercado se ha reducido a los 4.800 millones, desde los 84.000 que alcanzó en 2008. BlackBerry, que había posado sus esperanzas en un cambio de tendencia de su nueva línea de dispositivos BlackBerry 10, no ha comentado nada al respecto.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!