6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Escolares de Barcelona, Madrid y Méjico DF presentaron su proyecto de “ciudad del futuro”

Escolares de Barcelona, Madrid y Méjico DF presentaron su proyecto de “ciudad del futuro”

Escolares de Barcelona, Madrid y Méjico DF presentaron su proyecto de “ciudad del futuro”
agosto 11
18:44 2013

Cisco Telepresence

Un grupo de jóvenes estudiantes de Barcelona y Toledo, de entre 10 y 14 años, y de estudiantes mejicanos de edades similares se reunieron hace unos meses mediante la solución de telepresencia de Cisco para presentar su proyecto ganador de ‘ciudad del futuro’.

Durante 90 minutos, los estudiantes de los colegios Virolai (Barcelona), Colegio Público Ciudad de Nara (Toledo) y Claudina Thevenet (Méjico), junto a sus profesores, mostraron la maqueta de ciudad del futuro ganadora en cada uno de los centros, construida tras recibir formación sobre nuevas tecnologías impartida por profesionales de Cisco. Los jóvenes escolares han utilizado las salas de telepresencia ubicadas en las oficinas de Cisco en Barcelona, Madrid y Méjico. Los alumnos que no han resultado ganadores del Colegio de Toledo también han podido seguir el evento mediante telepresencia y videoconferencia.

El concurso forma parte de la iniciativa Programa Escuela de Cisco, diseñada para promover la importancia de cursar estudios superiores e inspirar en los jóvenes el interés por la tecnología y su capacidad transformadora, además de reunir a diferentes comunidades escolares.

Este programa se aplica cada año en colegios de todo el mundo y consta de cuatro fases en las que participan voluntarios de Cisco y el profesorado de cada centro: formación sobre la importancia de las nuevas tecnologías, acercamiento a las soluciones de comunicación web 2.0, un concurso práctico y visita a las oficinas de Cisco.

Cisco TelePresence es una solución de colaboración que combina audio y vídeo de ultra-alta definición con elementos interactivos para proporcionar una experiencia interpersonal similar a si los interlocutores estuvieran sentados en la misma habitación. Esta tecnología permite organizar reuniones virtuales sin necesidad de desplazarse y a través de un proceso tan sencillo como el de una llamada telefónica, fomentando lacolaboración, mejorando la productividad y facilitando la toma de decisiones.

Este sistema ofrece audio de alta calidad y vídeo de alta definición (1080p), así como avanzados conectores basados en estándares que proporcionan una gran flexibilidad e integración con otras salas de Telepresencia, auditorios, salas de reuniones y aplicaciones de educación y Telemedicina.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!