7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Obama se reúne con Tim Cook y Vint Cerf por el espionaje

Obama se reúne con Tim Cook y Vint Cerf por el espionaje

Obama se reúne con Tim Cook y Vint Cerf por el espionaje
agosto 12
10:59 2013

Obama se reúne con Tim Cook y Vint Cerf por el espionaje

Barack Obama se reunió con el CEO de Apple, el CEO de AT&T y el científico informático de Google, Tim Cook, Randall Stephenson y Vint Cerf, respectivamente, con objeto de abordar el tema de la vigilancia ejercida por el gobierno de Estados Unidos a los ciudadanos en Internet.

En dicha reunión, donde además estuvieron presentes ejecutivos de empresas tecnológicas y líderes de organizaciones de derechos civiles, tuvo la misma dinámica que los debates celebrados contra los puntos más críticos en torno a los programas de vigilancia de la NSA. Sin embargo, existen pocos datos confirmados sobre qué se hablo en la reunión u otro tipo de detalles, aunque el presidente de Estados Unidos ha prometido que los hará públicos.

Un portavoz de la casa blanca explicó que “esta es una de una serie de reuniones que la administración planea tener cono los expertos y las partes interesadas en obtener respuestas sobre los que ocurre con la NSA, y que esperan que el presidente Obama explique cómo proteger mejor la privacidad en la era digital, incluyendo la manera de respetar la privacidad”.

El senador Richard Blumenthal, por su parte, alertó con el siguiente comentario: “La confianza y credibilidad dependen de la aparición de la justicia y la rendición de cuentas. Mi temor es que algunos de los organismos e instituciones estén en peligro de perderlo”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!