11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Estados Unidos veta productos de Samsung por las voluntades de Apple

Estados Unidos veta productos de Samsung por las voluntades de Apple

Estados Unidos veta productos de Samsung por las voluntades de Apple
agosto 12
13:09 2013

EEUU veta productos de Samsung por las voluntades de Apple

Ventaja para Apple en Estados Unidos respecto de Samsung. Al parecer la compañía de Cupertino ha conseguido que se bloqueen varios productos de la surcoreana en territorio estadounidense del sector móvil. Dicha decisión ha sido el resultado de una demanda interpuesta hace dos años en 2011. Si bien la decisión puede recurrirse, la justicia ya ha actuado vetando productos como Galaxy S 4G o la tableta Galaxy Tab. Para fortuna de Samsung, cuatro productos han sido salvados de la prohibición por cumplir las reglas en materia de propiedad intelectual.

En concreto, son dos patentes infringidas por la compañía asiática, una relacionada con la tecnología de la pantalla táctil y el doble toque que el usuario tiene que realizar para aumentar o disminuir el zoom y otra relacionada con la conexión de los terminales con los auriculares.

Lo único que puede hacer Samsung es intentar demostrar que la tecnología usada no copia a la de Apple. Por otro lado, la firma pedirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que de marcha atrás a la decisión, ya que cuenta con 60 días para realizar el veto. Por su parte, el gobierno de Corea de Sur considera la decisión judicial como un acto de proteccionismo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!