Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica abandona ‘TU mE’ pero no se da por vencida

Publicado el

TuMe

TuMe

Con poco más de un año de vida (16 meses para ser exactos), el servicio de mensajería instantánea «TU Me» de Telefónica echará el cierre el próximo 8 de septiembre, incapaz de competir con sus máximos rivales: WhatsApp y Line. De hecho «TU Me» solo ha conseguido un millón de descargas en este tiempo, mientras que las otras aplicaciones, mucho más populares, tienen 300 y 200 millones de descargas, respectivamente.

La compañía ha avisado del cierre del servicio mediante un anuncio en su web: «Lamentamos decirte que TU Me dejará de funcionar a partir del domingo 8 de septiembre. Para tu tranquilidad y seguridad, a partir de dicha fecha todos tus mensajes, fotos y datos serán borrados definitivamente de nuestros servidores».

Sin embargo, parece que Telefónica no abandona un negocio que está haciendo bastante daño a la telefonía tradicional de llamadas y mensajes de texto. De hecho, según informaron a El País, «TU me’ será sustituido por ‘TU Go’, un servicio parecido a Skype que permite llamar a través del ordenador, tabletas o teléfonos. Ya está disponible en Reino Unido y parece que en nuestro país estará listo a finales de este año.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído