Conecta con nosotros

Noticias

Ya es oficial: se vende BlackBerry

Publicado el

Blackberry

Blackberry

En CNET lo confirman: BlackBerry está a la venta. 

La semana pasada anunciábamos que la compañía estaba pensando en privatizarse con el objetivo de darle más margen para salir de su crisis, pero ayer ya reconocieron que habían formado un comité especial para explorar «alternativas estratégicas», con el objetivo de «mejorar el valor e incrementar el despliegue de BlackBerry 10«. En el comunicado emitido por la empresa se reconoció que estas alternativas podrían ser desde la asociación y constitución de joint venture hasta la compra de la sociedad por otra firma.

Pero, ¿quién podría estar interesada en ella? Expertos de la industria especulan que las firmas de capital privado podrían estar interesadas en poner recursos en común para comprarla. Otros dicen que la tecnología de BlackBerry sería interesante para alguno de sus competidores. Pero dicen en CNET que la única cosa clara es que la empresa está desesperada y tiene que encontrar una forma de detener el «sangrado» que le está provocando su lucha con los rivales, o podría seguir el camino de otras compañías que han quedado en el olvido (como Palm tras ser vendida a HP).

Lo cierto es que la compañía no ha dejado de perder clientes y cuota de mercado en los últimos años. Y, en el segundo trimestre de este año, justo cuando estaba lanzando tres dispositivos que incorporaban el nuevo S.O., BlackBerry 10, parece que es cuando más afectada está. Según IDC, la cuota de smartphones de la compañía, a nivel mundial, esta trimestre fue de 2,9% frente al 4,9% del mismo periodo de 2012.

Aunque es evidente que Apple y Android han sido los principales beneficiarios de las pérdidas de la canadiense, en los últimos años, esta se enfrenta a la competencia de Microsoft y el software Windows Phone 8, que está ganando impulso poco a poco.

Kevin Smithen, analista de acciones de Macquarie Securities, cree BlackBerry se está quedando sin opciones. Debido a la competencia en el mercado móvil, Smithen dijo a los inversores ayer que no es nada optimista sobre la venta de la empresa, incluso sobre que haya inversores dispuestos a hacerla privada. «Dada la poca liquidez y las grandes pérdidas de clientes, somos bastante escépticos de que los patrocinadores financieros puedan privatizarla», dijo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído