Conecta con nosotros

Noticias

El servicio técnico automático, el preferido por los consumidores

Publicado el

Servicio técnico automático

Servicio técnico automático

Nuestros compañeros de MuyCanal se han hecho eco de un estudio de Parks Associates que revela que a muchos usuarios les gustaría optar por un servicio técnico automático sin necesidad de tener que dejar su dispositivo en una tienda. Concretamente, la autoreparación es la vía preferida para el 38% de los encuestados que han tenido problemas anteriormente.

Cada día es más sencillo encontrar un tutorial por Internet o simplemente alguien que le haya ocurrido lo mismo. Un camino elegido por el 38% de los usuarios. Pero no es la única salida. Algunos compradores acuden a los operadores de telefonía o proveedores de servicios con el objetivo de resolver su problema pero sin dejar su dispositivo. Una realidad que poco a poco se impone.

De hecho, se estima que 1 de cada 5 llamadas al servicio técnico pueden ser resueltas por los propiosusuarios con la ayuda de herramientas o asesoramiento. En el caso de la telefonía móvil el porcentaje sube al 50% debido a las mejoras de interfaz.

En este sentido, Patrice Samuels, analista de investigación de Parks Associates explica:

“Dado el panorama competitivo en el mundo doméstico, los servicios de atención al cliente deben ser de alta calidad, sobre todo, para los proveedores de servicios. Los consumidores se lo piensan dos veces antes de dejar un móvil a un operadora por si el servicio no es satisfactorio. Los servicio técnicos automáticos incrementan la eficiencia en el proceso y permite a los proveedores acceder a los problemas de una forma más económica y con menos errores”. 

Así, el informe concluye que las empresas deben impulsar un servicio técnico automático. Un planteamiento que puede ayudar a evitar el colapso en las fábricas de reparación y evitar las largas esperas de devolución de dispositivos. ¿Es una buena alternativa?

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído