11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Agencia Tributaria mejora sus trámites de atención telefónica con la tecnología de Verbio

La Agencia Tributaria mejora sus trámites de atención telefónica con la tecnología de Verbio

La Agencia Tributaria mejora sus trámites de atención telefónica con la tecnología de Verbio
agosto 15
17:27 2013

Trámites agencia tributaria

Las soluciones de tecnologías de voz de Verbio se integraran con las ya existentes en el Centro de Atención Telefónica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) dentro del plan de modernización integral de las comunicaciones entre la agencia y todos los contribuyentes.

De este modo, los tributarios podrán confirmar el borrador de la declaración, solicitar, cancelar o modificar su cita previa, informarse del estado de la devolución de su declaración de renta o solicitar un certificado tributario de una manera mucho más ágil y directa que la empleada hasta la fecha.

La Agencia Tributaria lleva más de 20 años prestando servicios de información telefónica para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, resolviendo dudas tributarias y de carácter informático o permitiendo la realización de trámites de manera no presencial. A lo largo del año se reciben más de 30 millones de llamadas, con un destacado comportamiento estacional en la campaña de renta, lo que ha llevado a la AEAT a incidir en las soluciones de autoservicio.

Con el uso de las soluciones conjuntas en este proyecto proporcionadas por Avaya y Verbio, se persigue conseguir una mejora de los servicios de automatización de las llamadas a través de una solución multicanal, premiando la agilidad y rapidez del trámite, siendo este punto uno de los más valorados por los contribuyentes en su relación con el organismo.

Podríamos señalar a la Agencia Tributaria como uno de los organismos que más ha apostado históricamente por aplicar las nuevas tecnologías en su mejora de relación con los ciudadanos. Su apuesta e inversión en todos los aspectos TIC desde back office, Internet, movilidad y telefonía son un claro referente de un buen servicio desde la Administración Pública“, señaló Marco Piña, director comercial de Verbio.

Este proyecto es un reto para Verbio, no sólo por lo ambicioso del mismo sino para confirmar que una tecnología ‘marca España’ permite aportar igual o mejor servicio que otras compañías usualmente de fuera de nuestro país”, asegura Piña.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!