6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Brasil investiga a Samsung por abusos laborales

Brasil investiga a Samsung por abusos laborales

Brasil investiga a Samsung por abusos laborales
agosto 15
11:00 2013

Brasil investiga a Samsung por abusos laborales

La fábrica de Samsung en la Zona Franca de la ciudad brasileña de Manaus está siendo investigada por las autoridades del país para determinar si se están respetando los derechos de los trabajadores. Parte de los 6.000 trabajadores de la fábrica, en la que se construyen smartphones económicos, televisiones de gama media y otros productos electrónicos, habrían sido presuntamente obligados a trabajar durante doce días seguidos en largos turnos.

 Por su parte, desde Samsung, una vez publicada la noticia, han señalado su compromiso para colaborar con las autoridades brasileñas y abordar las alegaciones presentadas por el ministro de Trabajo del país. Por otro lado, desde la compañía surcoreana han recordado que respetan las leyes de las regiones en las que operan, y han explicado que su empresa ofrece sistemas de planes de pensiones a sus empleados y apuesta por crear un ambiente de trabajo seguro.
A pesar de esto, no es la primera vez que a Samsung le salpica un escándalo de este tipo. El año pasado China Labor Watch señaló que Samsung emplea menores en sus fábricas chinas, obliga a sus trabajadores a hacer horas extra, y, por si esto fuera poco, realiza discriminación por género.
Categorías
Share

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!