Conecta con nosotros

Noticias

China, dispuesta a investigar a IBM, Oracle y EMC por motivos de seguridad

Publicado el

Escándalo PRISMA

Escándalo PRISMA

Cuentan en Reuters que el ministerio de Seguridad Pública de China y un centro de investigación de ese país se preparan para investigar a estas tres grandes compañías por motivos de seguridad y basándose en unos informes.

Estos documentos siguen pistas del ex espía de EE.UU., Edward Snowden y sus declaraciones sobre que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense había hackeado la infraestructura de red crítica de las universidades de China y Hong Kong.

Esta información reveló que este organismo había tenido acceso a grandes cantidades de datos en Internet, como correos electrónicos, chats y vídeos de grandes empresas, como Facebook y Google, en virtud de un programa gubernamental conocido como Prisma. «En la actualidad, gracias a su superioridad tecnológica, muchos de nuestros sistemas informáticos centrales son básicamente dominados por hardware extranjero y las empresas de software, pero el escándalo Prisma implica problemas de seguridad«, según citó una fuente anónima a Reuters.

China, acusada en repetidas ocasiones por Estados Unidos de piratería, ha acusado a Washington de hipócritas tras las acusaciones de Snowden.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído