10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

China, dispuesta a investigar a IBM, Oracle y EMC por motivos de seguridad

China, dispuesta a investigar a IBM, Oracle y EMC por motivos de seguridad

China, dispuesta a investigar a IBM, Oracle y EMC por motivos de seguridad
agosto 16
13:31 2013

Escándalo PRISMA

Cuentan en Reuters que el ministerio de Seguridad Pública de China y un centro de investigación de ese país se preparan para investigar a estas tres grandes compañías por motivos de seguridad y basándose en unos informes.

Estos documentos siguen pistas del ex espía de EE.UU., Edward Snowden y sus declaraciones sobre que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense había hackeado la infraestructura de red crítica de las universidades de China y Hong Kong.

Esta información reveló que este organismo había tenido acceso a grandes cantidades de datos en Internet, como correos electrónicos, chats y vídeos de grandes empresas, como Facebook y Google, en virtud de un programa gubernamental conocido como Prisma. “En la actualidad, gracias a su superioridad tecnológica, muchos de nuestros sistemas informáticos centrales son básicamente dominados por hardware extranjero y las empresas de software, pero el escándalo Prisma implica problemas de seguridad“, según citó una fuente anónima a Reuters.

China, acusada en repetidas ocasiones por Estados Unidos de piratería, ha acusado a Washington de hipócritas tras las acusaciones de Snowden.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!