6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las soluciones de Fortinet securizan las redes de Eurosport

Las soluciones de Fortinet securizan las redes de Eurosport

Las soluciones de Fortinet securizan las redes de Eurosport
agosto 17
12:00 2013

Las soluciones de Fortinet securizan las redes de Eurosport

Fortinet ha anunciado que el canal de televisión de deportes Eurosport ha desplegado los dispositivos FortiGate para proteger una red de 1.000 empleados en 17 países de Europa, Oriente Medio y Asia. Eurosport también ha implementado los puntos de acceso inalámbrico de Fortinet, FortiAP, para que sus empleados puedan acceder con seguridad a la red Wi-Fi.

Con la proliferación y el incremento en el uso de los dispositivos móviles como smartphones y tablets en su red corporativa, el Grupo Eurosport decidió proporcionar a sus empleados un acceso a Internet inalámbrico y seguro, especialmente a su equipo comercial, para que pudieran mostrar de forma efectiva los servicios de Eurosport disponibles en plataformas móviles.

Puesto que los dispositivos FortiGate están equipados con controladores inalámbricos,  nos pareció lógico elegir los puntos de acceso inalámbrico FortiAP de Fortinet para unificar todo con un único proveedor y evitar múltiples licencias y complejidades administrativas,” indicó Pascal Delorme, director de sistemas, redes y telecomunicaciones en Eurosport. 

Hasta la fecha, se han desplegado 23 puntos de acceso inalámbrico FortiAP-220B en distintas oficinas. El despliegue de los dispositivos FortiGate y FortiAP se ha realizado de forma gradual en los sites remotos desde abril de 2012, y, actualmente la implementación se encuentra en su fase final.

Todas las soluciones son gestionadas en remoto desde la sede central en Francia utilizando el sistema de gestión centralizada FortiManager-100C. El reporting se realiza a través de FortiAnalyzer-400B, que permite a Eurosport recopilar de forma segura los logs diarios desde los dispositivos FortiGate y generar informes técnicos y estadísticas de eventos de seguridad.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!