2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lucierna optimiza las aplicaciones de Vidacaixa

Lucierna optimiza las aplicaciones de Vidacaixa

Lucierna optimiza las aplicaciones de Vidacaixa
agosto 18
09:00 2013

 Lucierna optimiza las aplicaciones de Vidacaixa

Lucierna, compañía de software para la gestión del rendimiento de sistemas informáticos, ha cerrado un acuerdo con Vidacaixa Grupo para gestionar y optimizar el rendimiento, la disponibilidad y la calidad con la que se ejecutan sus aplicaciones, gracias a su solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM).

Vidacaixa Grupo, grupo asegurador de España, tiene como prioridad el hecho de garantizar una experiencia de usuario completamente satisfactoria en relación con el uso de las aplicaciones corporativas. Para cumplir con esta premisa, Vidacaixa Grupo decidió buscar un producto APM que le permitiera analizar la calidad de los desarrollos que hacían sus proveedores y optó finalmente por la soluciones de Lucierna.

La primera aplicación optimizada por Lucierna fue el sistema de gestión documental, usado por 600 usuarios, y su implantación duró tan sólo 4 días. “Nos limitamos a abordar las acciones de mejora más significativas y las menos relevantes las aplazamos para una segunda fase, lo cual nos ha permitido tomar la decisión de hacer una primera instalación en producción con unas altísimas expectativas de mejora”, ha comentado Ricardo Matanzas, IT Manager de Vidacaixa Grupo.

“Lucierna nos ha permitido reducir el número de transacciones defectuosas y mejorar hasta en un 70 por ciento el tiempo medio de respuesta//rendimiento aplicaciones”, afirma Matanzas. Otra de las habilidades de Lucierna, según el IT Manager de Vidacaixa Grupo es que, una vez definidos unos SLA’s de calidad “permite cuantificar y clasificar las incidencias de nuestras aplicaciones, siendo capaz en algunas ocasiones no solo de detectar las posibles incidencias sino también de proponer acciones de mejora”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!