Conecta con nosotros

Noticias

Cisco despedirá al 5% de su plantilla

Publicado el

Cisco

Cisco

Dicen en Bloomberg que existen rumores de que Cisco inicie una segunda ronda de despidos debido a que los ingresos de este año no han cumplido objetivos. Frente a las débiles ventas fuera de Estados Unidos, el mayor fabricante de equipos de redes va a recortar 4.000 empleos, lo que significa el 5% de su fuerza laboral, algo que subraya las presiones a las que se enfrenta la empresa, así como los márgenes de beneficio de los competidores, tales como Huawei, Juniper y HP.

Después de casi dos décadas al frente de la compañía, el CEO de Cisco, John Chambers está buscando dejar a su sucesor una empresa saludable. Durante los últimos tres años, Cisco ha comprado 59 empresas de software y seguridad para hacer sus productos de redes más comoditizados.

Pero los recortes de empleo y las perspectivas actuales sugieren que los esfuerzos de Chambers están lejos de dar sus frutos, según algunos analistas. «Cisco ha eliminado lo que sobraba y ha logrado controlar los costes, pero, a largo plazo, la empresa debe buscar continuamente maneras de generar nuevas fuentes de ingresos», dijeron las mismas fuentes.

Los últimos recortes de plantilla de Cisco, en la los que cayeron 75.000 personas, ocurrieron tras las débiles ventas en Japón, China y Europa, afirmó Chambers a Bloomberg. «Estoy muy satisfecho del impulso que tenemos en el mercado, pero no está creciendo tan rápido como necesitamos», dijo el directivo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído