Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo chip de Intel, XMM 7160, llegará a finales de mes

Publicado el

Intel XMM 7160

Intel XMM 7160 Dicen en ComputerWorld que Intel planea convertirse en líder en el campo de la telefonía móvil y enviará su primer procesador LTE multimodo a finales de este mes. El denominado XMM 7160, un chip módem para dispositivos móviles, puede ser equipado para trabajar en hasta 15 bandas de espectro LTE, así como en redes 2G, 3G y 4G.

La capacidad multimodo en estas redes es una necesidad para la mayoría de los smartphones, ya que los operadores con LTE todavía dependen de las tecnologías más antiguas en algunos de sus servicios y llamadas de voz. Intel sigue siendo el favorito en la industria móvil, pero sigue siendo uno más dentro del grupo de rivales potenciales para Qualcomm.

En el centro de negocio del dispositivo móvil de Intel está Infineon, que adquirió en 2010. Mientras Infineon se puso las pilas rápidamente en el mercado móvil, intencionalmente sus productos fueron enviados cuando los volúmenes comerciales comenzaban a subir, lo que lo ha estado desplazando hacia el liderazgo en el mercado desde sus inicios, según dijo Hermann Eul, vicepresidente y gerente general de móviles de Intel.

«Nosotros tenemos clara la estrategia para conseguir una posición de liderazgo y, en estos momentos estamos trabajando para conseguirlo», añadió Eul. Intel se pintó a sí misma como un gigante que puede hacer los chips móviles más competitivos de la industria e impulsar la tecnología. Los fabricantes de dispositivos, operadores móviles y otros jugadores de la industria están contando con ello, según Intel.

«Esta es la primera vez que he estado en Intel trabajando en nada, ya que la industria nos está ayudando a tener éxito … debido a la diversidad de este mercado», dijeron.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído