5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los accionistas de HP, optimistas de cara a los resultados de verano

Los accionistas de HP, optimistas de cara a los resultados de verano

Los accionistas de HP, optimistas de cara a los resultados de verano
agosto 21
11:02 2013

accionistas HP

Cuentan en All Things D que después de dos agostos consecutivos reportando pérdidas, los accionistas de HP están bastante esperanzados con los resultados de este año. De hecho, las dos últimas veces que el gigante de la informática reportó ganancias trimestrales en este mes coincidieron con dos de los peores momentos de la historia corporativa de la empresa.

Por ejemplo, el agosto pasado fue cuando HP anunció un reajuste a la baja de 8.000 millones de dólares por EDS, la compañía de servicios que había comprado años atrás. En ese momento sería el mayor ajuste contable de este tipo en la historia de la compañía (todavía no se había producido el problema con Autonomy).

También fue en agosto cuando Leo Apotheker anunciaba su intención de escindir la división de ordenadores personales de HP para que actuara como una empresa independiente, cerrar las operaciones de hardware de Palm y adquirir Autonomy. Además, anunció que la compañía no lograría llegar al objetivo sobre las ganancias. Un mes después, Apotheker estaba fuera de HP y Meg Whitman era la nueva CEO.

No está claro si HP tiene alguna sorpresa preparada para este mes de agosto, ya que presentará los resultados del tercer trimestre en unas horas, pero los analistas esperan que la compañía reporte unas ventas un 8% mayor que el año anterior, aunque los ingresos parece que podrían caer un 14%.

Rob Cihra, analista de Evercore Partners, afirmó a sus clientes que espera que HP proyectará su tercer descenso consecutivo en los ingresos fiscales de 2014. “Mirando las estimaciones del año fiscal 2014, creemos que los ingresos están cerca de algún nuevo descenso, de cerca del 3%, y la presión sobre los márgenes deja alguna esperanza de crecimiento del BPA para hacer recompras más agresivas”, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • luis river

    Nunca en la historia próxima de Hewlett Packard habrá tenido un papel tan importante la CEO Meg Whitman, está haciendo una auténtica limpieza de ineficiencia en la cúpula directiva de la compañía, la intuición femenina sea convertido en factor decisivo, esta vez no es Carly Fiorina que metio la “pata” en algunas grandes decisiones que hizo, mientras despilfarraba el patrimonio de HP con cuantiosos gastos de representación.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!