8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon podría haber perdido 5 millones de dólares

Amazon podría haber perdido 5 millones de dólares

Amazon podría haber perdido 5 millones de dólares
agosto 21
11:30 2013

Amazon podría haber perdido 5 millones de dólares

En torno a la 1 de la tarde hora del Pacífico, lo que equivale a las 10 de la noche hora española, la web Amazon.com sufrió una importante caída del servicio que habría tenido importantes consecuencias económicas para el portal de comercio electrónico. Se estima que la página dejo de funcionar a esa hora y estuvo fuera de servicio durante un tiempo que podría haber sido de hasta 45 minutos.

Desde VentureBeat informan que la empresa de e-commerce tiene unos ingresos medios de ventas de 117.882 dólares por minuto, lo que implica que la compañía habría perdido 5,3 millones de dólares si el período del corte llegó a los 45 minutos, y de 3,5 millones si solo duró 20 minutos.

De momento, se desconocen las causas que provocaron esta caída. Pero Amazon no es el único gigante que ha estado offline durante minutos, la pasada semana Google sufrió un corte de unos 5 minutos que afectó al 40% del tráfico online e implicó que la empresa perdiera 545.000 de dólares en publicidad.

También Microsoft Outlook o la versión electrónica del diario The New York Times han experimentado recientemente incidencias parecidas. En el caso de Microsoft se dio un problema que duró tres días y afectaba a la caché temporal de su servicio de email, achacándose a “un flujo inesperado de tráfico que no fue manejado adecuadamente”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!