8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Whitman no estaba satisfecha con los resultados de Enterprise Group de HP

Whitman no estaba satisfecha con los resultados de Enterprise Group de HP

Whitman no estaba satisfecha con los resultados de Enterprise Group de HP
agosto 22
13:55 2013

meg_whitmans_son

En sus últimos resultados, HP ha revelado unas ganancias por acción de 86 centavos, lo que le supone unas ventas de 27.200 millones de dólares. Estas cifras se encentran un punto por debajo de lo que esperaban los analistas y en ellas se ha visto reflejado una ligera bajada de las ventas. Tras la publicación de estos datos, HP registró una bajada del 3% en el precio de sus acciones.

A finales de año HP espera conseguir entre 3,53 o 3,57 dólares por acción, unos datos algo más bajos que lo que los analistas estiman y que apuntan a la reciente caída que han tenido las acciones de la empresa.

Aunque no se trata de una gran caída de los resultados de la Gran Empresa, era probable que esto sucediera. HP se mueve en el mercado de la era post PC, y los grandes cambios que está registrando este sector le están pasando factura. De esta forma registró una caída del 11% en cuanto a la venta de PC y sus clientes bajaron un 22%. Fue la división de impresión de la compañía la que ha registrado un aumento del 5%, pero en cuanto a sus consumibles se percibió una bajada del 4%.

Estos resultados son los que han hecho tambalearse la cúpula de HP y han llevado a Meg Withman a aplicar cambios drásticos en el panel directivo. Dave Donatelli ha sido destituido de su cargo a la cabeza de esta división y será Bill Veghte el que ocupe su puesto.

Según declaraba a All Things D, “No estaba de acuerdo con la actuación de la división empresarial. Dave hizo muchos progresos, pero yo quiero una visión más fresca para los negocios y un nuevo enfoque en la ejecución, algo que para Bill será su primera prioridad.”

Por el momento no hay planes inmediantos para reemplazar a Veghte. Según Whitman se trata de una estrategia de gestión del cambio a “largo plazo” en la que la empresa se reformará desde dentro. 

No pienso que HP tenga que traer CEOs desde fuera. Creo que el próximo CEO de HP tiene que venir de dentro de la compañía. Ésta es una compañía complicada y la curva de aprendizaje será menos costosa para alguien que venta de dentro. Cuando llegue el momento espero que el consejo de dirección tenga una buena cantidad de opciones para elegir al próximo CEO, pero no pienso ir a ninguna otra parte mientras tanto.”

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!