5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

España, el país con mayor penetración en el mercado de smartphone

España, el país con mayor penetración en el mercado de smartphone

España, el país con mayor penetración en el mercado de smartphone
agosto 22
12:27 2013

android-design

Según el último informe de comScore (Spain Digital  Future in Focus), España lidera las métricas en penetración de la zona EU5, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España. En cuanto al uso de Smartphone, España tiene un 66% de penetración, más que la media. 

Del informe se concluye que en diciembre de 2012 el 80% de los teléfonos adquiridos por españoles entre 15 y 34 años fueron smartphones. Además la visualización de vídeos mediante el móvil creció un 164% respecto del año pasado. Pero en España no solo se utilizan móviles, de los 4 millones de españoles que ya cuentan con un smartphone, además tienen también una tableta.

En cuanto a sus distintos usos, las redes sociales dominan el panorama. Hasta cuatro horas puede pasarse un usuario español de smartphone consultando sus perfiles sociales. La consulta a través del ordenador decae y aumenta la de los dispositivos móviles, que crece un 45% respecto del año pasado.

comScore también ha detectado como nuevas utilidades del smartphone han llegado para quedarse. Estamos hablando de la compra a partir del smartphone que ya es realizada por el 10% de los usuarios de este tipo de dispositivos y que el 16% utiliza para comprara cifras entre establecimientos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!