5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Qué opinan los grandes de la crisis del PC?

¿Qué opinan los grandes de la crisis del PC?

¿Qué opinan los grandes de la crisis del PC?
agosto 22
12:52 2013

era postpc

Son pocos los que le echan valor y hablan de la crisis del PC y de la culpabilidad de Windows 8 en esta situación. Pero tan solo basta con ver la relaidad para darse cuenta de el panorama tecnológico cambia y los consumidores y sus necesidades cambian con ellos.

Como leemos en MuyCanal, grandes empresas como HP, Dell o el gigante del material de oficina Staples, han declarado sus impresiones acerca de la clara problemática de las ventas de ordenadores.

Dell

La semana pasada, el fabricante presentó sus resultados junto con los que demostró que la movilidad cada vez es un punto más fuerte. Mientras su crecimiento en el negocio corporativo sigue aumentando, los ordenadores sobremesa y Thin Client siguen decreciendo. Concretamente, la caída ha sido de un 72% debido en gran parte a la crisis PC.

HP

La CEO de HP, Meg Whitman, fue la encargada de hablar sobre el presente del mercado PC:

“Nuestro negocio de sistemas personales continúa con las contracciones del sector por lo que los ingresos de HP han caído un 11% en su tasa interanual”.

Por su parte, Cathy Lesjak, director de finanzas espera que los próximos meses no sean muy positivos en este segmento:

“Debido a la contracción de demanda de los consumidores, creemos que la debilidad de los sistemas personales seguirá presente.”

Staples

Otro de los actores claves en el mundo de las ventas de PC es Staples. La cadena de establecimientos considera que la mayor parte de las ventas se está produciendo por Windows 8 mientras que apuesta de lleno por la movilidad: tablets y smartphones.

Microsoft

Por supuesto, la visión más positiva viene de la mano del gigante del software. Mientras que sus resultados contemplan una mejoría en las ventas con Windows 8, Microsoft espera que realmente este crecimiento abra nuevas oportunidades de negocio a sus socios.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!