Conecta con nosotros

Noticias

Moody rebaja aún más la calificación de Nokia

Publicado el

MOODY'S

MOODY'S

Dicen en Bloomberg que los analistas de Moody han rebajado aún más la calificación de Nokia después de que comprara a su socio el 50% de la empresa Siemens Nokia Network por 1.700 millones de euros. Así, la calificación del grupo se redujo a un nivel B1, es decir, cuatro niveles por debajo del grado de inversión, con perspectiva negativa.

En un comunicado emitido por los analistas, Nokia está haciendo frente a los retos de flujos de efectivos provocados por una menor demanda de sus teléfonos. Además, el CEO de la finlandesa, Stephen Elop, ha recortado más de 20.000 puestos de trabajo y ha suspendido los dividendos de la empresa por primera vez en 143 años, en un intento de mejorar sus finanzas. Otro motivo que ha propiciado dicha calificación es la caída del 27% en las ventas de teléfonos del segundo trimestre. En total, ha perdido más de 5 millones de euros en nueve trimestres.

«Creemos que la compañía sigue luchando para regresar a la rentabilidad sostenible de su smartphone básico y en las operaciones de telefonía móvil», dijo Roberto Pozzi, analista de Moody para Nokia. «Es poco probable que alcance el punto de equilibrio sobre una base de flujo de efectivo antes de mediados de 2014, y como muy pronto».

El pasado, presente y futuro de la empresa finlandesa fue analizado hace algunas semanas en MCPRO, echa un vistazo a este interesante reportaje.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído