3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

TEIDE. Centros de Formación elige wifi de ENTERASYS para sus centros

TEIDE. Centros de Formación elige wifi de ENTERASYS para sus centros

TEIDE. Centros de Formación elige wifi de ENTERASYS para sus centros
agosto 23
17:15 2013

Centro de Formación Teide

Enterasys, proveedor mundial de redes seguras para entornos corporativos, ha anunciado la realización de un proyecto para TEIDE. Centros de Formación, consistente en el despliegue de una red wifi de nueva generación. El objetivo de este proyecto, desarrollado por Keytron, integrador y partner tecnológico de Enterasys, es dotarse de una infraestructura de red inalámbica capaz de soportar nuevas tecnologías de movilidad y mejorar los servicios de conectividad al alumnado.

TEIDE. Centros de Formación es una cooperativa de enseñanza que gestiona tres centros de formación dedicada a impartir enseñanzas de formación profesional tanto reglada como orientada el empleo. La gerencia se plantea el proyecto con varios objetivos:

  • Mejorar la actual infraestructura de red, tanto de cable como inalámbrica, para ofrecer a los alumnos un mejor acceso a Internet, seguro y de alta disponibilidad.
  • Simplificar y estandarizar la arquitectura de red WIFI, formada hasta ahora por diferentes modos de acceso a Internet, dependiendo del aulas
  • Posibilidad de despliegue de tecnologías avanzadas, como control de usuarios y dispositivo y el despliegue de planes BYOD, para que estudiantes y profesores puedan usar de forma segura sus propios dispositivos.

Para lograrlo, se ha diseñado una nueva infraestructura de red basada en identiFI, la solución wifi de Enterasys, desplegándose una red en cada uno de los centros de TEIDE. Centros de Formación, con el fin de proporcionar conexión a Internet en las aulas de todos los centros. La gestión se realiza mediante un controlador wifi WSC25 en cada edificio. Para mejorar también la infraestructura de cable se ha desplegado un nuevo conmutador Enterasys A4 de 24 puertos 10/100/1000 PoE en cada edificio. Los puntos de acceso Enterasys IdentiFI disponen de tecnología WIFI N y de un enlace de cable de 1Gb.

La nueva red wifi está preparada para dar servicio a más de 750 alumnos y a unos 70 profesores y/o personal administrativo. Con relación a los beneficios que la nueva solución aporta a la organización, Carmen Blanco García, CEO de TEIDE. Centros de Formación, comenta: “una de los mayores cambios que hemos notado ha sido la flexibilidad que aporta la solución, ya que nos permite incrementar o disminuir el número de alumnos en un determinado curso de formación o aula. También tenemos que destacar la mejora en la disponibilidad que hemos logrado, gracias a una tecnología tan estable como la que ofrece Enterasys IdentiFI y su sistema Wifi centralizado”.

El proceso de migración tecnológica se ha realizado por fases, para asegurar en todo momento la continuidad de las actividades formativas. Emilio Fernández, CTO de TEIDE. Centros de Formación, comenta a este respecto: “para nosotros era muy importante que en el proceso de sustitución de tecnología, no se viera afectado el normal funcionamiento del alumnado, para ello se realizó un implantación por fases. El proyecto presentado por Keytron nos dio bastantes garantías en este aspecto, nos transmitió seguridad a la hora de hacer la implantación y nos dio garantías sobre la robustez de la tecnología de Enterasys, cosa que pudimos comprobar en una prueba piloto de la solución previa a la realización del proyecto”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!