9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon estaría desarrollando una red inalámbrica propia

Amazon estaría desarrollando una red inalámbrica propia

Amazon estaría desarrollando una red inalámbrica propia
agosto 26
10:34 2013

best-kindle-fire-apps

Al igual que Google, Amazon estaría pensando entrar en el negocio de la red inalámbrica que ofrecerá a sus clientes conexión a Internet para los dispositivos de Amazon. Esta red inalámbrica de Amazon estaría siendo probada en California utilizando la infraestructura de la compañía de comunicaciones por satélite, Globalstar Inc.

Amazon, además de liderar el comercio electrónico mundial, vende dispositivos propios como los lectores o tablets Kindle y también su contenido. Con el acceso a Internet la firma cerraría el círculo ofreciendo una ‘experiencia de usuario completa’.

Además “teniendo en cuenta que Amazon quiere convertirse en un gran proveedor de vídeo, la idea de invertir en formas de conectividad no es tan descabellada”, explican los analistas ante esta información.

El gigante del comercio electrónico no es el primero que estudia ofrecer servicios inalámbricos que puedan competir con las redes de los grandes operadores móviles y hace unos meses se rumorearon conversaciones de Google con el proveedor de TV por satélite estadounidense Dish Network.

Google, que además de experimentar con una red de fibra en Kansas, está en plena pelea en el Reino Unido con Microsoft por el ‘espacio en blanco’, una banda de comunicaciones que pretenderían utilizar para ofrecer servicios a Internet Wi-Fi gratuitos para sus plataformas Windows Phone y Android respectivamente.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!