2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple y Samsung no están obligados a publicar los detalles de sus beneficios

Apple y Samsung no están obligados a publicar los detalles de sus beneficios

Apple y Samsung no están obligados a publicar los detalles de sus beneficios
agosto 26
12:31 2013

iphone samsung 620

A raíz del juicio por patentes que desde hace años se lleva librando entre Apple y Samsung, un tribunal estadounidense menor, exigió a ambas compañías que revelaran parte de los documentos que hacían referencia a la información sobre beneficios y ventas. Esta decisión ha sido revertida por el Tribunal Federal del Circuito de Apelaciones estadounidense en Washington. 

“Reconocemos la importancia de proteger el interés del público en los procesos judiciales y de facilitar la comprensión de esos procedimientos“, decidió el comité de tres jueces. “Ese interés, sin embargo, no se extiende a la mera curiosidad sobre la información confidencial de las partes donde la información no es central a la decisión sobre los méritos“.

Desde hace tres las años, ambas compañías no han parado de lidiar litigios acerca de la validez de sus patentes, del que todavía no se ha llegado a ningún término. El último paso lo dio la juez Lucy Koh recortando la indemnización que se le había otorgado a Apple y estableció la celebración de nuevos juicios que aclararían algunos de los daños experimentados supuestamente por Apple.

Por el momento representantes de Samsung y Apple se negaron a hacer comentarios acerca de esta decisión. Los que si han hecho declaraciones el grupo activista estadonunidense: Coalición de la primera Enmienda, que argumentó dijeron estar decepcionados con el resultados de este caso. Sin embargo, para Peter Scheer, dierctor ejecutivo de esta coalición, el fallo no es del todo malo, ya que este proceso ha sentado las bases para que otras empresas no puedan mantener su información en secreto cuando estén en los tribunales. Algo que siempre ha sucedido, ya que estas se acogían al “secreto comercial” y los jueces deberán analizar esta información.

“Si todos los casos que lleguen después de este se adhieren libremente a estos requisitos legales, articulados en esta decisón“, explicó Scheer, “entonces los juicios serán infinitamente más abiertos y transparentes que lo hubiesen sido de otra forma“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!