6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Instagram mejorará la calidad de sus vídeos con la compra de Luma

Instagram mejorará la calidad de sus vídeos con la compra de Luma

Instagram mejorará la calidad de sus vídeos con la compra de Luma
agosto 26
11:40 2013

Luma

Luma, una pequeña aplicación que permite realizar pequeñas capturas de vídeo y aplicarles un efecto de manera rápida y simple, ha sido la última adquisición de Instagram.

La noticia se anunció en la web oficial de Luma y la aplicación ya ha sido retirada de la App Store, aunque sus usuarios actuales seguirán teniendo soporte hasta finales de año. Hasta el momento se sabe que con esta adquisición, Instagram se hace con el equipo humano y la tecnología de Luma ,que en su web explican:

“Hace 18 meses que nos embarcamos en la misisión de capturar y compartir vídeos hermosos de manera fácil sin la ayuda de un software caro o un equipo pesado. Al unirnos al excepcionalmente talentoso equipo de Instagram, estamos dando otro paso hacia la realización de esta misión”.

Hasta el momento Luma se ha ido financiando con la plataforma Y Combinator, y antes formaba parte de StarX una división de Stanford.

Esta adquisición llama la atención sobre la fuerte estrategia que Instagram está llevando a cabo para diferenciarse de uno de los últimos competidores que le ha salido, Vine. Una aplicación a medio camino entre Twitter e Instagram que se basa en la publicación de pequeños vídeos. Para seguir con este modelo de negocio más profesional, Instagram tiene que emplear la mejor tecnología y las técnicas disponibles, lo que explica sus razones de la compra de Luma. Aun así, tiene que ser conscientes que añadir demasiadas características puede acabar siendo perjudicial ya que podría convertirse en un servicio de edición de vídeo móvil full-on.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!