5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel amplía su negocio de procesadores personalizados

Intel amplía su negocio de procesadores personalizados

Intel amplía su negocio de procesadores personalizados
agosto 26
14:00 2013

intel xeon

Intel está centrándose en expandir su negocio de procesadores personalizados y chips, debido a la creciente tendencia del mercado que surge de aquellas empresas que cuentan con servidores in-house, que necesitan hacer frente a cargas de trabajo específicas o diseñar centros de datos.

Según la vicepresidenta y directora general de la división de Centros de datos y sistemas conectados en Intel, Diane Bryant, el año pasado Intel proporcionó procesadores personalizados a 18 empresas, entre las que se encuentran eBay y Facebook.

Esta tendencia está creciendo. En el pasado año enviamos 18 soluciones de procesadores de silicio personalizados especiales para esta gama de clientes -clientes directos, OEMS y usuarios finales- con el fin de satisfacer necesidades específicas“.

Este negocio en crecimiento se complementará con la oferta actual de Intel, que consiste en la venta procesadores Xeon genéricos, disponibles en rack, torres y servidores, como ya hacen Dell y HP. Pero la infraestructura de los servidores están cambiando con la llegada de la nube, el big data y otro tipo de aplicaciones que aumentando la demanda de procesadores personalizados.

Los tradicionales barebones normalmente cortan el exceso de componentes y no son los suficientemente buenos para manejar las transacciones de la nube, ni las búsquedas o las múltiples funciones de las redes sociales. Es por esto que Facebook y Google ya han experimentado con procesadores ARM en sus servidores, mientras que los procesadores Tilera, solo han sido probados.

Cuando trabajamos con este tipo de clientes finales que tienen la tecnología como negocio principal, tienen muy claras cuales son su necesidades” explicaba Bryant “Ellos saben cuales son sus cargas de trabajo, que aplicaciones son, ellos saben lo que están buscando y coo medirlo para conseguir un rendimiento total por el coste de tenerlo

El nivel de personalización de los procesadores y chips varía según la carga de trabajo, el diseño del centro de datos e incluso las soluciones de ventilización. De hecho, un sistema de ventilación flexible permitiría a los clientes ejecutar tareas en los procesadores con una mayor frecuencia.

El año que viene Intel sacará los chips para servidores Xeon que estarán basados en el procesador central Broadwel, y de los que se espera que tengan el éxito de Haswell. Según explicó Bryant estos servidores SOC ayudarán a que los chips optimicen las cargas de trabajo para analítica o cloud.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!