3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo! se acerca al reconocimiento facial con la compra de IQ Engines

Yahoo! se acerca al reconocimiento facial con la compra de IQ Engines

Yahoo! se acerca al reconocimiento facial con la compra de IQ Engines
agosto 26
14:31 2013

yahoo-trabajo

IQ Engines es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de reconocimiento de imágenes, que permiten automatizar el proceso de identificar contenido de miles de fotografías para luego categorizarlas en parámetros comunes. La idea de Yahoo!, es incorporar este software a Flickr.

A través de su página web, IQ Engines ha confirmado la adquisición en su página web y explica que a partir de este momento ya no aceptan nuevos clientes, aunque los actuales podrán seguir utilizando la API durante un mes. Según exponen, el equipo de IQ Engines se incorporará a la división de Flickr, y trabajará en la orgnaización y búsqueda de imágenes.

Dos de las principales API de IQ Engines fueron SmartCamera y SmartAlbum. La primera se orienta sobre todo hacia usuarios que quieren interactuar con los productos y logotipos de diferentes marcas explorándolos con sus cámaras de teléfonos inteligentes. La segunda API, SmartAlbumpermite el análisis de fotos y reconocimiento facial para álbumes de fotos en línea y aplicaciones móviles. Por ello, es muy posible que esta segunda API sea utilizada por el equipo de Flickr.

La compañía de Marissa Mayer continúa con su proceso de expansión. Desde que la exejecutiva de Google llegara a la compañía de Internet, bajo su mando se han realizado una serie de adquisiciones para poder darle de nuevo a Yahoo! el lugar que se merece entre las grandes del sector. Entre estas adquisiciones se encuentra, por ejemplo, la plataforma de microblog Tumblr.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!