3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La subida de acciones de Microsoft dan a Ballmer 800 millones en unos minutos

La subida de acciones de Microsoft dan a Ballmer 800 millones en unos minutos

La subida de acciones de Microsoft dan a Ballmer 800 millones en unos minutos
agosto 27
12:30 2013

Ballmer

Después de que Steve Ballmer anunciara su retirada de aquí a 12 meses, las acciones de Microsoft experimentaron una fuerte subida y como uno de los mayores inversores individuales, Ballmer ganó casi 800 millones de dólares en cuestión de minutos, según informan en MuyComputer.

A pesar de los más que dignos resultados empresariales que Ballmer ha ido consiguiendo para Microsoft, una buena parte de inversores lo considera responsable de no ofrecer valor al accionista en la última década, de quedar retrasado en innovación frente a Apple y de no dar tener respuestas a Google en la revolución móvil.

Algunos medios aseguran que precisamente han sido los inversores los que han presionado a la Junta de Microsoft para que obligue al relevo del responsable ejecutivo. La gota que habría colmado el vaso habría sido la pérdida de 900 millones de dólares con Surface RT, muestra de las dificultades de Microsoft en el sector de consumo y a pesar -repetimos- de las buenas cifras de negocio conseguidas por Ballmer, notables en el terreno profesional y corporativo.

En cualquier caso, como “no hay mal que por bien no venga”, el simple anuncio de su retirada hizo a Ballmer casi 800 millones de dólares más rico ante el subidón del 7 por ciento de Microsoft en una jornada. Recordemos que Ballmer tiene 333 millones de acciones de Microsoft, valoradas hoy en 11.563 millones de dólares.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!