11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell mantiene su compromiso de fabricar tablets con Windows 8

Dell mantiene su compromiso de fabricar tablets con Windows 8

Dell mantiene su compromiso de fabricar tablets con Windows 8
agosto 27
13:45 2013

dell latitude

Aunque la demanda de Windows 8 no está en sus mejores momentos, Dell cree firmemente que este es el mejor sistema operativos para tabletas profesionales y para este año planea sacar adelante más productos que funcionen bajo este sistema operativo. Así lo ha explicado su vicepresidente ejecutivo, Jeff Clarke, en PC World.

La razón por la que las tabletas con Windows son más seguras y fáciles de gestionar que las Android o iOS es por que Windows está en la tableta y podemos hacer nada para cambiarlo“. Según Clark la compañía se está centrando en el desarrollo de tabletas para negocios y no para consumo. “En las tabletas profesionales podemos diferenciar nuestra oferta de la competencia“.

Según el último estudio de IDC, las tabletas que funcionan con Windows solo representan una pequeña parte del mercado actual, con una couta del 4,5% en el segundo trimestre de este año. Por el contrario el iPad de Apple tiene el 32,5% y Android sigue siendo el líder con el 62,6%.

La lenta adopción de las tabletas de Windows 8 viene provocada por los altos precios de sus dispositivos y la aparente falta de aplicaciones existentes para este sistema operativo. Además Windows 8 también ha recibido una gran diversidad de críticas, tanto buenas como mala. Pero en esta estrategia lo único que tiene en cuenta Dell, es la futura demanda de dispositivos con Windows 8 que espera que aumente con la actualización de de Windows 8.1, que se espera para octubre. Según Clarke “Se trata de una importante mejora en Windows“.

Pese a que la compañía mantenga este fuerte compromiso con Windows 8, no le impedirá seguir trabajando con Android en el futuro. Pese a que se centre en el SO de Microsoft, Dell evalúa todos los sistemas operativos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!