7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Eric Schmidt afirma que Google no ha robado a Oracle

Eric Schmidt afirma que Google no ha robado a Oracle

Eric Schmidt afirma que Google no ha robado a Oracle
agosto 27
12:40 2013

Eric Schmidt afirma que Google no ha robado de Oracle

Larry Ellison, CEO de Oracle, habló sobre Google en una entrevista con Charlie Rose para la CBS, en la que acusó a Google de haber infringido sus patentes y violar la ley de derechos de autor. Ellison acusó sobre todo al CEO de Google, Larry Page, por ser el responsable de la toma de decisiones.

El presidente de Google, Eric Schmidt, no ha querido que esta información se quede ahí y ha publicado en su cuenta de Google+ que es simplemente falso. De hecho, tal y como afirma, no es sólo su opinión, la sentencia de un Tribunal de Distrito de EE.UU. lo corrobora.

En 2012, después de que Oracle demandara a Google por violación de patentes y derechos de autor en un caso relacionado con Java y Android, un jurado encontró que no había infringido las patentes de Oracle. Y el tribunal dictaminó que los derechos de autor no pueden ser utilizados para bloquear que otros utilicen la “estructura, secuencia y organización” de la API, el lenguaje que permite a los diferentes programas y sistemas informáticos que se comunican entre sí.

El presidente de Google ha dejado bastante claro la posición de su compañía y de Larry Page, por lo que el CEO de Oracle, Larry Ellison tendrá que hacer frente a estas declaraciones y considerar dejar de lado las acusaciones hacia Google o volver a llevarlas ante un Tribunal.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • luis river

    Oracle ha apelado la decisión sobre las API´s, pero dado el antecedente de UNIX con linux lo más probable es que se desestime la apelación ¡Pobre Larry!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!