Conecta con nosotros

Noticias

VMware contrata al ex CIO de Microsoft, Tony Scott

Publicado el

Tony Scott

Tony Scott

VMware ha contratado a Tony Scott, ex responsable de informática de Microsoft, para desempeñar el mismo cargo en la compañía, según informan en Bloomberg.

Scott, que dejó Microsoft el pasado mes de mayo tras cinco años, reportará directamente a Pat Gelsinger, CEO de VMware, según dijo la compañía en un comunicado. La salida de Scott fue anunciada en junio, cuando la multinacional dijo que estaba enfocándose en proyectos personales. Antes de estar en Redmond, Scott fue CIO de Walt Disney y CTO en General Motors.

La contratación de un nuevo director de TI en VMware se produce días después de que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunciara sus planes de irse de la compañía dentro de un año, después de múltiples críticas de inversores y entendidos del sector que le culpan de no dar valor a las acciones en años y de quedarse atrás en innovación y tendencias como la movilidad. VMware es el principal rival de Microsoft en el mercado del software de virtualización, que permite a las empresas combinar múltiples tareas en un solo servidor.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído