Conecta con nosotros

Noticias

La fabricación de Google Moto X costaría 221 dólares

Publicado el

Moto X

Moto X

Cuentan en AllthingD que en torno al nuevo Google Moto X, buque insignia de la línea de Motorola, hay muchas expectativa al ser el primer teléfono inteligente completamente diseñado desde la adquisición de Motorola Mobility por Google. Por eso, se trabaja para que sea diferente. Por un lado, los usuarios pueden personalizar el teléfono con carcasas de colores para adaptarse a sus gustos. Por otro, se ha diseñado para ser muy sensible a los comandos de voz y poder cambiar su comportamiento en diferentes situaciones.

Un análisis de desmontaje por la firma de investigación IHS ha revelado que Moto X utiliza un procesador de Qualcomm que ya tiene un año de antigüedad, junto con dos chips de Texas Instruments, para dar algunas de sus características más importantes.

Y, a diferencia de la mayoría de los otros teléfonos, este  modelo es montado por Motorola en una planta de Texas, no en China o Taiwán, algo que aumenta los costes de fabricación. «Lo que están tratando de hacer Google y Motorola es no jugar al juego de ‘cuanto más grande, mejor’ que está haciendo todo el mundo», dijo un analista. «Están buscando la manera de diferenciarse del resto y empujar la experiencia del usuario hacia una nueva dirección».

IHS estima que los componentes usados para crear el teléfono costarían 209 dólares, los costes de fabricación añadirían 12 dólares por unidad, lo que supone 4 o 5 dólares más que si se hubiera hecho en Asia. «Motorola está pagando un extra por hacer un móvil fabricado en América, pero también les está dando la posibilidad de personalizarlos más fácilmente», añadió el analista.

El Moto X se vende en Estados Unidos directamente desde Motorola por 579 dólares, o por 199 dólares por compañías de móviles, con permanencia de dos años. «Motorola ha combinado perfectamente electrónica y software, y lo ha hecho de una manera muy eficiente energéticamente«, dijo el analista, refiriéndose a la combinación de chips: Qualcomm (que se estima le cuesta 28 dólares) y Texas Instruments (unos 5 dólares).

Si lo comparamos con Samsung, que fabrica sus smartphones en Corea, gastó aproximadamente 62,50 dólares en componentes, entre pantalla y chips. Por su parte, Qualcomm ofrece, al menos, tres chips diferentes para manejar el Wi-Fi, Bluetooth y las conexiones a las redes de teléfonos móviles. También gestiona la energía y el audio. De los 209 dólares que cuestan los componentes, casi 43 (más del 20%) son debido a Qualcomm, según IHS.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído