6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HTC está desarrollando un sistema operativo propio con el apoyo del gobierno chino

HTC está desarrollando un sistema operativo propio con el apoyo del gobierno chino

HTC está desarrollando un sistema operativo propio con el apoyo del gobierno chino
agosto 28
14:00 2013

htc-one-x-plus

El siguiente movimiento de HTC no consistirá en un móvil, aunque si tiene que algo que ver. Los taiwaneses informan que están trabajando con el gobierno chino en el desarrollo de un nuevo sistema operativo que incluya una profunda integración con servicios específicos chinos, como Weibo. El proyecto podría ver la luz a finales de año, según informa el Wall Street Journal.

Lo que todavía no está claro es si se trata de un sistema operativo propio o estará basado en Android de alguna manera. Según las fuentes han declarado al periódico, la compañía ha cambiado mucho sus planes en lo que se refiere a este proyecto en concreto. Por el momento se sabe que HTC ya tiene algunos dispositivos en pruebas y éstos están en manos del gobierno chino.

Este intento de asociarse con una compañía para crear un sistema operativo móvil propio, no es el primero que realiza el gobierno chino. Ya se asoció recientemente con Canonical, los creadores de Ubuntu, para construir una versión china específica de su sistema operativo. Una versión que también favoreciera la integración con aplicaciones específicas chinas y sus servicios. El objetivo general del gobierno chino es reducir la dependencia del software fabricado en el extranjero. En un documento publicado por ministerio chino de tecnología se criticaba la excesiva dependencia de Google y Android por parte del país.

Una alianza estratégica con el gobierno chino podría ayudar a HTC ha salir de su desastrosa situación y asegurarse una posición desde la que dar salida a sus smartphone. Lo que está claro es que el desarrollo de este nuevo sistema operativo no supondrá una amenaza real para iOS o Android, al menos en corto plazo. Pero eso si, China se está tomando muy en serio la inversión en alternativas de “cosecha propia” que favorezcan su mercado y puede que en un largo plazo si que afecte a este mercado.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!