7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft anuncia a los fabricantes que Windows 8.1 ya está listo

Microsoft anuncia a los fabricantes que Windows 8.1 ya está listo

Microsoft anuncia a los fabricantes que Windows 8.1 ya está listo
agosto 28
10:50 2013

Windows-8

Microsoft ha declarado que la última actualización de su sistema operativo, Windows 8.1, ya está listo para que los fabricantes de tabletas y ordenadores lo instalen en sus dispositivos. 

Hace siete semanas, que la ejecutiva de Microsoft, Tami Relle, antes (directora financiera de Windows, ahora jefa de marketing), prometió que Windows 8.1 estaría disponible para los OEM en agosto. La fecha para el lanzamiento de cara al público está prevista para el 17 de octubre, fecha en la que los actuales usuarios de Windows 8 podrán descargarse e instalar la última versión. La actualización en si, estará disponible en las tiendas un día después, el 18 de octubre.

Al contrario que en ediciones anteriores de Windows, que se actualizaban a partir de los “service packs”, Microsoft ha añadido numerosas características y funciones en su última actualización. Algunas están dirigidas a hacer el sistema operativo más adecuado tanto para las pantallas convencionales como para los portátiles, otros muchos están dirigidos a aquellas empresas que por el momento han ignorado completamente a Windows 8.

Este anuncio marca el punto a partir del cual los fabricantes podrán empezar a fabricar y vender dispositivos con Windows 8.1 y que por lo tanto, dentro de poco empezarán a venderse dispositivos con esta actualización.

Hay que tener en cuenta que este anuncio, que Microsoft define como RTM (release to manufacturing, versión solo para fabricantes), no supone la versión final de la actualización, al menos según los estándares oficiales de Windows.

“Mientras que nuestros están preparando estos nuevos dispositivos, nosotros seguiremos trabajando en estrecha colaboración con ellos para darle los toques finales a Windows 8.1 y garantizar una experiencia de calidad en todos los dispositivos que estén disponibles el 18 de octubre“. explicó Antonie Leblond en su blog como portavoz de Microsoft.

Microsoft también ha aclarado la incógnita de si los desarrolladores y profesiones IT tendrán acceso anticipado a Windows 8.1, o tendrán que esperar hasta octubre como todos. Según explica Leblond:

“En el pasado la versión de fabricación (RTM) significaba un hito por el que un programa se mostraba listo para ser utilizado por los clientes. Sin embargo está claro que los tiempos han cambiado“.

MSDN (Microsoft Developer Network) y los suscriptores de TechNet no han conseguido tener acceso a Windows 8.1 antes de que llegara al público en general, como viene siendo habitual. Facilitar el código a los desarrolladores de forma anticipada, suele ayudar a mejorar el sistema operativo, ya que éstos lo prueban y envían sus impresiones a la empresa. De esta forma Microsoft es capaz de evaluarlo antes y saber si ha llegado el momento de moverlo entre las empresas.

Esta decisión ha levantado ha levando ampollas, sobre todo entre los suscritos a MSDN. Wes Miller Analista en Directions on Microsoft, ha declarado que no ve correcta la decisión de Microsoft de negar el acceso anticipado a los desarrolladores, ya que Windows 8.1 tiene una importancia vital para el desarrollo de cualquier aplicación.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!