6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vodafone, a punto de vender Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares

Vodafone, a punto de vender Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares

Vodafone, a punto de vender Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares
agosto 29
11:30 2013

Verizon

Bloomberg revela que el grupo Vodafone está a punto de vender el 45% de su participación en Verizon Wireless a su partner americano, Verizon Communications, en lo que sería la mayor transacción empresarial en más de una década.

Ambas compañías están en conversaciones avanzadas sobre una venta que rondaría los 130.000 millones de dólares. Verizon está trabajando con varios bancos para recaudar 10.000 millones de dólares de cada uno, o lo suficiente para financiar alrededor de 60.000 millones de dólares de la compra.

Tras la noticia, las acciones de Vodafone subieron hasta un 9,4% en el mercado de Londres. En un comunicado, la compañía dice que “no hay certeza de que se llegará a un acuerdo“, aunque reconoce que se mantienen en conversaciones con la sede londinense de Verizon.

Según dicen en Bloomberg, la transacción terminaría con un negocio de más de una década de antigüedad que ha dado miles de millones en dividendos a Vodafone, mientras que Verizon sería de total propiedad de Estados Unidos, siendo la compañía de telefonía móvil más rentable.

Como indicábamos en este artículo de hace un par de meses, la venta de Verizon Wireless sería suficiente para equilibrar la deuda neta de Vodafone, que asciende a 27.000 millones de libras (31.000 millones de euros), devolver efectivo a los accionistas y financiar algunas adquisiciones importantes. Aunque parece que la cantidad embolsada sería mayor de lo que se rumoreaba entonces (casi 78.000 millones de dólares).

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!