Conecta con nosotros

Noticias

IDC: Windows 8.1 no levantará el mercado de PCs a corto plazo

Publicado el

Windows 8.1

Windows 8.1

En ComputerWorld se hacen eco de las previsiones de la consultora IDC que asegura que el mercado del PC se debilitará aún más este año y el que viene y que el lanzamiento del nuevo Windows 8.1 no será capaz de invertir esta situación. Es más, muchos analistas culparon a Windows 8 de haber participado en esta tendencia negativa.

De nuevo serán la, cada vez más, popularización de los dispositivos móviles a nivel mundial y la caída de las ventas de PC en China lo que provocará que se compre un 9,7% menos de PCs EN 2013, según IDC que, en un principio, había pronosticado un descenso menos acusado, 7,7%. Muchos usuarios se han quejado que Windows 8.1 se lance en octubre, pero la consultora ha dicho que no influirá positivamente en los envíos del próximo año y pronostican crecimientos de un dígito solo en 2015.

Con Windows 8, Microsoft ha creado una interfaz de usuario táctil parecido a la tablet pero en ordenadores, lo que ha desconcertado a los usuarios que compraban PCs no táctiles. Por otro lado, los portátiles con esta característica siguen siendo costosos y los fabricantes de PCs esperan que las empresas migren al sistema operativo Windows 7, según los analistas, quienes creen que el S.O. Windows 8 y los altos precios de los PCs son las razones por las que la gente está buscando tabletas con precios atractivos.

Así, IDC cree que los laptops con precios bajos y diseños convertibles sí ayudarán a la recuperación del mercado del PC. «Los avances en hardware del PC como la mejora en la eficiencia energética de los procesadores x86 siguen siendo alentadores«, añadieron.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído