Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft, interesado en invertir en Foursquare

Publicado el

Foursquare

Foursquare

Informan en Bloomberg que Microsoft y American Express están compitiendo entre sí para conseguir una participación accionarial en Foursquare, en lugar de hacer una oferta conjunta. No obstante, Foursquare está en conversaciones con varias empresas para una posible inversión pero, según personas relacionadas con el asunto, estas reuniones podrían no conducir a ningún acuerdo concreto.

La empresa Foursquare, cuya aplicación permite a los usuarios mostrar qué lugares están visitando, también está negociando con las compañías de capital riesgo que poseen deuda convertible para que las conviertan en acciones.

Los rumores apuntan a que los posibles inversores tendrían una perspectiva más optimista de la empresa después de que comenzara a cosechar beneficios tras un nuevo enfoque publicitario más agresivo. El pasado mes de abril, Foursquare recaudó 41 millones de dólares, algo que retrasó el debate sobre el verdadero valor de la compañía.

El beneficio que conseguiría Microsoft invirtiendo aquí sería un papel más importante en los medios sociales y móviles, áreas donde se ha quedado por detrás de competidores como Apple. Además, los de Redmond ya han invertido previamente en otras startups, la más notable fue Facebook en 2007, que ha crecido en valor y ha ayudado a unir a los fabricantes de software frente a un enemigo común: Google.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído