6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El que fuera CTO de Facebook lanza Quip en España

El que fuera CTO de Facebook lanza Quip en España

El que fuera CTO de Facebook lanza Quip en España
agosto 30
10:15 2013

Quip-iPad-Document-Press-Release

Quip, una aplicación creada por Bret Taylor, fundador de FriendFeed y ex CTO de Facebook, y Kevin Gibbs, fundador de Google App Engine y Google Suggest; se lanza en Europa. El nuevo procesador de textos colaborativo está disponible en español, inglés, francés, italiano y alemán.

Quip ofrece una interfaz de escritura y corrección sencilla y lo combina con herramientas de colaboración y mensajería, dando una nueva perspectiva acerca de cómo han de funcionar los documentos modernos para móviles.

“Quip funciona bien en el ordenador de sobremesa, pero donde realmente sobresale es en los teléfonos y las tablets”, declaró Taylor. “Hemos quitado muchas de las prestaciones que se ven en los procesadores de texto actuales y nos hemos centrado en los elementos que realmente se necesitan para escribir un documento”.

Quip funciona en cualquier dispositivo, sincronizando de forma automática cada cambio de cada usuario y emplea notificaciones push para que otros colaboradores sepan lo que ha cambiado. Quip también ha ampliado lo que puede hacer un documento: se pueden convertir los listados en listas de comprobación, lo que transforma las listas de las reuniones en una lista de tareas compartida y se pueden vincular a otros documentos o recomendar a la gente a través de @menciones.

El equipo ha repensado todo — desde la interfaz del usuario hasta la tecnología subyacente— para crear un producto con el que la gente disfrutará al trabajar cada día. “Independientemente de lo alejado que estés o qué dispositivo estés utilizando”; continuó Taylor, “queremos que la sensación al usar Quip sea como la de dos personas sentadas al lado en la misma mesa, escribiendo en el mismo trozo de papel. Escribir un documento con alguien debería ser sencillo, fácil, inmediato y agradable. Debería acabar con la necesidad de incontables correos electrónicos y múltiples versiones del mismo archivo”.

El software que utilizamos para trabajar no ha evolucionado en los últimos treinta años — el flujo de trabajo está atascado en los años 80”, agregó Gibbs. “Mientras tanto, las tablets han pasado a formar parte de la vida cotidiana, incluso en las empresas”. Según Gibbs, las expectativas de los usuarios a la hora de crear documentos en teléfonos y tablets son demasiado bajas. “¿Por qué no habría de ser sencillo leer y componer documentos en cualquier dispositivo, independientemente del tamaño de la pantalla? Para muchos nuevos servicios en la nube, ¿porqué se sigue viendo como un lujo la capacidad de trabajar offline o sin conexión — una prestación que tienes que activar o pagar? Nos propusimos romper con todas estas costumbres y crear el primer procesador de textos para la generación tablet”, afirmó.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!