2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La BlackBerry Q10 no consigue las ventas esperadas

La BlackBerry Q10 no consigue las ventas esperadas

La BlackBerry Q10 no consigue las ventas esperadas
agosto 30
13:53 2013

blackberry-q10-10

Pese a los esfuerzos invertidos en remontar y volver a conseguir los puestos de antaño en la industria de la telefonía, BlackBerry parece no levantar cabeza. Ninguno de sus dos últimos modelos presentados está teniendo el resultado esperado. Hoy, en MuyCanal, nos informan sobre las ventas de la BlackBerry Q10, uno de los modelos más fuertes de la compañía que venía acompañado del clásico teclado Qwerty de la marca.

Según ha podido hablar The Wall Street Journal con varios operadores y distribuidores de telefonía ha dado como resultado una conclusión nada positiva para BlackBerry: su smartphone BlackBerry Q10 no está teniendo las ventas esperadas. De hecho, los canales de distribución están decepcionados con la mala acogida de su terminal con teclado.

Desde BlackBerry no han hecho ningún comentario, una omisión de declaraciones que refuerza la idea de que BlackBerry Q10 no está cumpliendo con los objetivos ni ayudando en la crisis de negocio de la compañía canadiense. Unos datos que en los inicios de su comercialización parecían mucho más positivos.

“No hay demanda de la Q10 y hemos tenido que devolver la mayoría de los equipos”, asegura un retailers estadounidense.

Pese a los descuentos que están poniendo en marcha operadoras como Verizon o AT&T, BlackBerry Q10 no termina de ser una opción para los consumidores. Algunos lo achacan a la falta de familiaridad con el sistema operativo BlackBerry 10. Por ello, asegura un vendedor canadiense “no se están cumpliendo las previsiones de nadie”.

BlackBerry Q10 junto con su hermano Z10 eran algunas de las grandes apuestas de la nueva era de BlackBerry. Sin embargo, parece que no están siendo todo lo atractivos que se esperaban ni en el mercado profesional ni de consumo. De nuevo, la competencia de Apple y Samsung junto con la potencia de Android son grandes problemas.

Quizás la solución para BlackBerry esté en la venta. El fabricante ya ha anunciado esta posibilidad. Ahora solo hace falta que alguien se haga carga de la compañía y resucite lo que un día fue la marca de telefonía para empresas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Let et rip

    Rim/bb is r.i.p.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!