8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple aumenta su presencia en España

Apple aumenta su presencia en España

Apple aumenta su presencia en España
agosto 31
09:00 2013

Apple aumenta su presencia en España

Frente a los continuos recortes de plantillas y planes de reducción de gastos de pequeñas y grandes empresas, Apple emerge con fuerza como generador de empleo en España. Gracias al éxito de productos como el iPhone o el iPad en poco más de un año la compañía ha pasado de 3 a 10 establecimientos, lo que ha permitido a su vez triplicar la plantilla.

En el último ejercicio fiscal, Apple, que opera a través de dos filiales, Apple Marketing Iberia y Apple Retail España, sumaba ya en conjunto 920 trabajadores, frente a los 280 de un año antes. Pero lo más importante es que esta cifra sigue creciendo y el número de empleados habría superado ya con creces el millar de personas. “Hemos mantenido una fuerte política de expansión y cada una de nuestras tiendas da trabajo además a un gran número de empleados”, confirman desde la compañía.

Actualmente, Apple cuenta con tres tiendas en Madrid, dos en Barcelona, una en Marbella (Málaga) una en Murcia, una Valencia, una en Valladolid y otra en Zaragoza. Aunque Apple no se pronuncia al respecto, una de aperturas más esperadas será durante los próximos meses la de la tienda ubicada en la Puerta del Sol. Se trata de la Apple Store más grande de España y del sur de Europa, títulos que hasta la fecha ostenta la tienda de Paseo de Gracia, en el centro de Barcelona.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!