Conecta con nosotros

Recursos

Volkswagen Finance optimiza su gestión interna de TI con la colaboración de Osiatis

Publicado el

Edificio Volkswagen

Edificio Volkswagen

Osiatis, especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha dado a conocer que Volkswagen Finance ha confiado en sus servicios para la implantación de una solución de Service Desk que ofrezca una mejor atención a los usuarios de sus oficinas en España en todo lo relacionado con las incidencias de TI.

Volkswagen Finance cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado español. Pertenece a Volkswagen Financial Services AG, financiera del Grupo Volkswagen, con presencia en más de 35 países alrededor del mundo, y ofrece servicios financieros que apoyan a cada una de las marcas que integran el grupo.

Esta compañía, en busca de la optimización de mejora permanente, requería de herramientas que le permitieran optimizar el servicio prestado a sus empleados ante las incidencias técnicas y reducir así los tiempos de resolución mediante una gestión más ágil. Para ello, ha confiado en la experiencia y conocimiento de Osiatis, que ha desarrollado el proyecto sobre la base de la solución ServiceDesk Plus del fabricante ManageEngine.

«El objetivo de Osiatis es ayudar a nuestros clientes de la forma más eficiente posible. Para ello, planteamos modelos de colaboración innovadores y abiertos en los que aportamos toda nuestra experiencia tecnológica y metodológica, que nos permiten ser el partner tecnológico y estratégico que nuestros clientes necesitan para la mejora de sus servicios TI y los procesos de gestión asociados», apuntó Álvaro Jardón Cavero, consultor ITSM de Osiatis.

ServiceDesk Plus es una solución de Service Desk y Gestión de Inventario que incorpora funcionalidades para la gestión de incidencias y solicitudes, gestión y seguimiento de tareas, gestión de configuraciones, problemas y cambios, inventario automático, gestión de activos, compras, gestión de contratos, mantenimiento y garantía, portal de autoservicio para usuarios finales, gestión de conocimientos, sistema de SLAs, reglas de negocio y workflow personalizable, así como avisos, alertas, notificaciones automáticas e informes personalizables.

Tras la implantación, Volkswagen Finance dispone de un mayor control y un seguimiento más exhaustivo del servicio de atención de incidencias TI para todos los departamentos corporativos: contabilidad, RRHH, servicios generales, etc. La herramienta ha permitido también mejorar la comunicación con los usuarios finales del servicio gracias a su completa integración con sistemas de correo, servicios web y una destacada orientación al cliente final.

«Gracias a la colaboración de Osiatis en la puesta en marcha de este servicio, disponemos de una herramienta que nos ha permitido mejorar la gestión de nuestros procesos de soporte al usuario, lo que ha redundado en una mayor productividad del área de IT, un mejor servicio y, por tanto, un incremento de la satisfacción de nuestros usuarios«, finalizó Francisco Rueda, responsable de Operaciones IT de Volkswagen Finance.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído