4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon está en contra de los impuestos en Estados Unidos

Amazon está en contra de los impuestos en Estados Unidos

Amazon está en contra de los impuestos en Estados Unidos
septiembre 02
09:00 2013

amazon_2

Amazon se ha declarado en contra de la ley que obliga a los minoristas online a cobrar impuestos sobre las ventas en el estado de Nueva York. Dicha obligación está formulada por una ley del Estado de Nueva York del año 2008. Para impugnar dicha norma, Amazon, ha contratado a Ted Olson, un abogado estrella y muy conocido en los Estados Unidos, que intentará por todos los medios hacer que Amazon no cobre impuestos en dicha región.

De esta manera, el gigante de ventas por Internet quiere acogerse en dicho estado a una resolución de 1992 de la Corte Suprema, donde se autoriza a las cadenas minoristas de comercio online a no cobrar los impuestos sobre las ventas, impuesto que sí pagan los vendedores con presencia física, desde lo más pequeños hasta los más grandes, como Walmart o Best Buy.

Amazon afirma que no tiene presencia física en Nueva York, aunque según la interpretación de la ley, la firma debería recaudar impuestos en las ventas. Sin embargo, Amazon se ha mantenido favorable a recaudar impuestos en otros estados como California o Texas, por lo que algunas figuras importantes del mundo del comercio online se muestran perplejos por la actuación del gigante.

Por ejemplo Jason Brewer, de la Asociación de Líderes de la Industria del Retail, afirma que “es confuso que Amazon elija recaudar impuestos en estados como California, Texas y Pennsylvania por nombrar sólo algunos, y al mismo tiempo litiga en Nueva York?”.

¿Llegará algún día este tipo de debates a España?

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!