Conecta con nosotros

Noticias

Detienen a ejecutivos de HTC por, supuestamente, filtrar secretos comerciales

Publicado el

Justin Huang

Justin Huang

 

Justin Huang

Revelan en MuyComputer que tres ejecutivos del departamento de diseño de HTC han sido arrestado bajo sospecha de estar filtrando secretos comerciales, lo que provocó que las acciones de la firma taiwandesa se desplomaran, arrastradas también en medio de una oleada de salidas de altos ejecutivos y unos informes de ventas decepcionantes.

Los fiscales de Taipei confirmaron que el vicepresidente de diseño de producto de HTC, Thoman Chien, el director de investigación y desarrollo, Wu Chien-Hung y el gerente senior  de diseño e innovación, Justin Huang, fueron detenidos el viernes.

Mientras que Chien y Chien-Hung permanecen bajo custodia, Huang fue puesto en libertad bajo fianza. Los ejecutivos también fueron acusados de registrar falsas comisiones por reclamaciones por un total de 334.200 dólares.

Las detenciones se produjeron tras la denuncia, hace un mes, de HTC acusando a los ejecutivos de filtración de secretos comerciales. Aunque la compañía no ha querido hacer comentarios, aseguran que la investigación no tuvo ningún impacto en sus operaciones. Sin embargo, algunos medios se enteraron que los ejecutivos iban a utilizar la tecnología del interfaz de los móviles HTC para crear una nueva empresa de diseño móvil para proveedores chinos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído