Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué hará Vodafone con el dinero de la venta de su participación de Verizon Wireless?

Publicado el

Vittorio Colao

Vittorio Colao

Dicen en Reuters que la salida de Vodafone del mercado de Estados Unidos, tras la venta de su participación en Verizon Wireless, le va a dar un «botín de guerra» para realizar adquisiciones, aún después de repartir entre los accionistas.

Suponiendo que Vodafone recibe entre 116.000 y 132.000 millones de dólares, los analistas de Citigroup estiman que podría distribuir 40.000 millones de dólares de efectivo y acciones ordinarias para los inversores de Verizon, y todavía tendría entre 30 y 38.000 millones de ingresos en diferido, tras el pago de impuestos y la reducción de la deuda.

Con esta cantidad de efectivo, el jefe de Vodafone, Vittorio Colao, tendrá que construir un nuevo futuro para la segunda mayor operadora de telecomunicaciones del mundo, ahora que no puede confiar en su unidad americana para impulsar el crecimiento, proporcionando miles de millones de dinero en efectivo en dividendos.

Así, los especialistas en inversión y analistas ya están especulando. Dicen que es demasiado pronto para saber si Colao reforzará la presencia de Vodafone en Europa, si mira nuevos países como Brasil o, incluso, si podría intentar una re-entrada en el mercado de Estados Unidos.

«Es pronto todavía, pero me imagino que Vodafone ya tiene algunas ideas acerca de los objetivos de esta adquisición, ya que tendrán una gran cantidad de dinero para negociar«, añadió un especialista del sector.

«La primera prioridad para Colao será fortalecerse en países como Alemania, Italia y España, donde Vodafone ya está presente a través de una combinación de inversiones en redes y adquisiciones en fijo o cable», añadió. «No hay que esperar que Vodafone pacte un gran acuerdo de inmediato».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído